Epistemología de Hume.

 

  1. Introducción. Semejanzas y diferencias entre la filosofía de Hume (empirismo) y el racionalismo). El contenido de esta pregunta está en los dos primeros párrafos.
Semejanzas; "Todo ocurre en la mente", por ello el objetivo es el mismo, es decir, el estudio de los procesos mentales.

Diferencias; son dos , la primera es que los empiristas decían que el origen de las ideas proviene de la experiencia (cosa que los racionalistas rechazan) , y además de ello la segunda es la negación a la existencia de ideas innatas.

  1. Contenido de la mente. Impresiones, ideas, tipos… 
Los contenidos mentales son las percepciones ,  estudia cómo y en qué medida los procesos mentales y signos dependen del mundo interno y externo para ser percibidos.
Estas percepciones se dividen en impresiones e ideas, las impresiones son los contenidos mentales inmediatos captados por los sentidos mientras que las ideas son el simple recuerdo de la experiencia (impresión)

Los tipos se dividen según su origen o estructura. 
En el origen están las sensaciones que provienen de los sentidos y las reflexiones que esa sensación genera en ti, por ejemplo, el asco.
Según su estructura son simples como el color (no puede ser dividido) y las compuestas que pueden ser divididas en simples.
 
  1. ¿Cómo se origina el conocimiento a partir delas percepciones?
El conocimiento se forma a partir de las percepciones , sin embargo, estas serán dirigidas y perfiladas por una serie de leyes de asociación .
Son tres; la de asociación que se trata de agrupar cosas con características en común, la contigüidad del espacio y el tiempo y la causalidad que conlleva siempre a in efecto.

  1. Tipos de conocimiento.
Hay dos ; Relaciones e Ideas que se dividen a su vez en matemáticas y lógica, esta dice que el fundamento está en la razón y que es necesario. Con enunciados como "El todo es más grande que las partes" , lo contrario al conocimiento es imposible y no solo falso.

Cuestiones de hecho, está la empírica que como siempre se basa en los sentidos y lo que percibimos a través de ellos y el conocimiento contingente que formula que lo contrario al conocimiento es falso pero no imposible.
Entra en juego y es fundamental la costumbre en estas experiencias.












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